7 de junio de 2020
16 de enero de 2020

FAPA propone que la aportación monetaria de las familias sea "lo más innecesaria posible" en los colegios con remanente

PALMA DE MALLORCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Mallorca (FAPA), Albert Lobo, ha propuesto este jueves que la aportación monetaria de las familias en los colegios públicos con remanente sea "lo más innecesaria posible" y ha abogado por "hacer pasos hacia la gratuidad en la educación".

Lobo ha matizado que el Govern no determina el máximo de aportación familiar en los colegios y que, por ello, cada uno puede pedir una cantidad diferente. En este sentido, ha alertado que, en algunos casos, puede ser "abusiva" y generar "problemas en la economía familiar".

Así lo ha explicado Lobo en declaraciones a Europa Press tras reunirse con el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, quien ha presentado a FAPA el principio de acuerdo sobre la regulación de los remanentes y la mejora en la gestión económica.

Lobo ha destacado que en el principio de acuerdo incluye apoyo a los centros con un remanente "excesivo" para que puedan hacer "una mejor gestión e invertir lo que tienen".

"Salimos de la reunión con la sensación de que es la hora de empezar a trabajar. Hemos marcado una hoja de ruta con el objetivo claro de conseguir la máxima eficiencia de los sistemas de gestión económica de los centros", ha dicho.

Para conseguir esta "eficiencia" en febrero se creará un grupo de trabajo con representantes de la Administración educativa, de la dirección de los centros y de las FAPA para diseñar la modificación de las instrucciones de gestión económica en la actual normativa, proponer las modificaciones y hacer el seguimiento de las medidas acordadas.

Para leer más