Farseb traslada a Martí March dudas y preocupaciones sobre el riesgo de contagios en los colegios

Un momento de la reunión entre representantes de la Farseb y de la Conselleria de Educación.
Un momento de la reunión entre representantes de la Farseb y de la Conselleria de Educación. - CAIB - Archivo
Publicado: viernes, 23 octubre 2020 14:01

PALMA DE MALLORCA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Plataforma de Familias Afectadas por los Recortes de Apoyo Educativo en Baleares (Farseb) han trasladado este viernes al conseller de Educación, Martí March, las dudas y preocupaciones por los riesgos de contagios en los colegios de las Islas.

March, acompañado de la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, y de miembros del Servicio de Atención a la Diversidad, se han reunido con diferentes representantes de la Plataforma Farseb. Concretamente, han asistido a la reunión representantes de FAPA Mallorca, Fundación Personas con Discapacidad de Mallorca, Asociación TEA Menorca, FAPA Menorca, FAPA Ibiza, APIES Pitiuses y ACTEF Formentera.

Según he explicado Educación en un comunicado, en el transcurso de la reunión las familias han manifestado sus dudas y preocupaciones sobre el impacto de la COVID-19 en el curso 2020-21.

Por su parte, desde la Conselleria se ha explicado cómo se ha organizado el curso en base a la pandemia y cómo se ha tenido en cuenta al alumnado más vulnerable.

El conseller ha explicado que la prioridad ha sido iniciar el curso con las condiciones necesarias de seguridad sanitaria y con la máxima normalidad posible, dadas las circunstancias.

Según han apuntado, una vez arrancado el curso escolar, con los protocolos sanitarios en funcionamiento, desde la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación se está haciendo un seguimiento de los aspectos pedagógicos más afectados por la convivencia con la COVID-19, como son la enseñanza semipresencial, especialmente en segundo de ESO y segundo de Bachillerato, y el seguimiento de los apoyos educativos para la atención a la diversidad.

En lo referido al seguimiento de los apoyos educativos para la atención a la diversidad, según han indicado, desde la Inspección Educativa se está haciendo un seguimiento centro a centro de la situación para ver qué intervenciones son necesarias para garantizar un tratamiento adecuado para todo el alumnado. Finalmente, se ha acordado que próximamente se celebrará una nueva reunión para hacer un seguimiento de la situación.

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