FE-CCOO celebra el apoyo obtenido en el ámbito estatal y se marca como principal objetivo el nuevo acuerdo de mejora

FE-CCOO espera que el próximo acuerdo de mejora "contenga más oferta de oposiciones, más equiparación salarial y más mejoras para la educación de Baleares"

FE-CCOO celebra el apoyo obtenido en el ámbito estatal y se marca como principal objetivo el nuevo acuerdo de mejora
5 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de CCOO en Baleares ha resaltado este miércoles el "apoyo mayoritario" obtenido en el ámbito estatal dentro de las elecciones sindicales de la enseñanza pública no universitaria y se ha marcado como principal objetivo "un nuevo acuerdo de mejora que afrontar, que negociar y que conseguir".

Así se ha expresado la organización sindical en un comunicado difundido tras las elecciones celebradas este martes, en las que FE-CCOO ha obtenido nueve delegados (cuatro en Mallorca, tres en Pitiusas y dos en Menorca).

FE-CCOO ha avanzado que esperan que el próximo acuerdo de mejora "contenga más oferta de oposiciones, más equiparación salarial y más mejoras para la educación de Baleares".

La federación se ha propuesto "trabajar en la Mesa Sectorial, buscando aquellos acuerdos que mejoren la estabilidad y las condiciones de trabajo" con el resto de sindicatos, a quienes ha felicitado por sus resultados.

Desde FE-CCOO han puntualizado que "la nueva composición de la Mesa devuelve la mayoría al STEI y a ANPE" -con 38 y 12 delegados respectivamente-, "dos sindicatos que no aprobaron la oferta de 3000 plazas de oposiciones" que defendía CCOO.

Además, FE-CCOO ha destacado que mantiene su presencia en las tres Islas y ha resaltado el nivel de participación, "por encima del de 2010".

Contador

Últimas noticias