22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    FE-CCOO pide a March negociar las mejoras "que quedaron pendientes" para los docentes

    FE-CCOO pide a March negociar las mejoras "que quedaron pendientes" para los docentes
    Imagen de recurso de CCOO, sala de prensa, archivoEUROPA PRESS - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Enseñanza de CCOO (FE-CCOO) ha pedido este miércoles al conseller de Educación y Universidad, Martí March, negociar las mejoras "que quedaron pendientes" para los docentes y ha insistido que "se cumplan todos los puntos del 'Acord Marc".

    "Ya hace tiempo que desde la FE-CCOO decimos que esta legislatura tendría que ser la de la mejora de las condiciones de los docentes", han explicado desde el sindicato, a la vez que han añadido que "es necesario que se cumpla el 'Acord Marc' y que se negocie, asimismo, el 'Acord de Millora' que el conseller presentó en Mesa Sectorial".

    Más concretamente, el 'Acord de Millora' recoge medidas salariales, como la mejora de los sexenios; medidas normativas como la elaboración del Decreto de Interinos; mejoras sobre la estabilidad de las plantillas, ampliando la oferta de oposiciones hasta el 2023; incorporar la figura de los ATEs en la plantilla de la Conselleria; y, finalmente, el desarrollo del plan 0-3 años, entre otros.

    Además, desde el sindicato han abogado para que en este acuerdo se incluyan también otras materias como, por ejemplo, la disminución de horas lectivas en primaria y secundaria, la mejora de las infraestructuras y mejoras por la FP.

    "El conseller se comprometió a empezar las negociaciones a principio de año y a hacer un informe sobre el 'Acord Marc' que fuera la base de negociación del 'Acord de Millora", han explicado.

    En este sentido, han considerado que "ahora ya es el momento" de volver a tratar estos temas que "se dejaron pendientes", por lo que han pedido a March la realización de un plan de aplicación de las mejoras y que incluya todos los aspectos aquí mencionados.

    PIDEN LA CONVOCATORIA DE LA MESA DE CONCERTADA

    Por otro lado, desde la FE-CCOO también han pedido la convocatoria de la mesa de la enseñanza concertada, exigiéndola en carácter de urgencia por el cumplimiento del 'Acord de Millora' de 2016, y la implementación del segundo y tercer sexenios y la paga de 25 años del sector de concertada.

    "El acuerdo que se negoció el curso pasado no se puede retrasar más y que tiene que ser firmado. Desde la FE-CCOO valoramos negativamente que a día de hoy la Conselleria todavía no haya
    convocado la mesa para seguir negociando estos temas", han criticado.

    Según han recordado desde el sindicato, la intención de la pasada legislatura era "la equiparación salarial del profesorado de concertada". "Es por eso que una vez que el curso escolar ya está en funcionamiento creemos oportuno que Educación vuelva a citar las partes negociadoras para tratar la resolución de todos estos temas planteados y que todavía no se han cerrado", han dicho.

    Para leer más