26 de octubre de 2020
11 de enero de 2020

FE-CCOO pide que se tengan en cuenta las demandas presupuestarias de los centro educativos de Baleares

PALMA DE MALLORCA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Baleares (FE-CCOO Baleares) ha pedido este sábado que se tengan en cuenta las demandas presupuestarias de los centros educativos.

Según ha informado FE-CCOO este sábado en una nota de prensa, estos días los centros de Baleares han recibido la cantidad correspondiente de los Presupuestos de 2020. Si bien, ha indicado el sindicato, los que, como mínimo, tienen acumulado como remanente el 10% más de la cantidad que recibieron el 2019 verán modificada su dotación este año.

En este sentido, ha criticado que la asignación económica a los centros es "una medida informada días antes del cierre del año", lo que hace, ha afirmado FE-CCOO, que "los proveedores tengan que pagar el IVA sin haber recibido los pagos de los centros".

Asimismo, ha recordado que el alumnado ha aumentado en Baleares y, sin embargo, ha incidido el sindicato "no lo ha hecho el presupuesto de los centros".

A este respecto, ha indicado que "no solo con un necesario aumento del presupuesto se pueden lograr las metas fijadas de reducción del fracaso escolar y de abandono prematuro".

Igualmente, la FE-CCOO ha criticado que la medida se ha tomado de forma "unilateral" y ha apuntado a que se podría haber anunciado "con más antelación" para dar a los centros "la posibilidad de organizarse y reaccionar".

Finalmente, el sindicato ha vuelto a hacer constar que, a su juicio, la Conselleria "ha de tener más en cuenta a los agentes sociales y a toda la Comunidad Educativa, como ha sido la tónica en la legislatura pasada". "Solo de este modo, se podrá trabajar de forma conjunta para mejorar el sistema de enseñanza pública de las Islas", ha concluido.

Para leer más