La FEBT desconoce si la inspección de la CNMC ha sido de oficio o consecuencia de una denuncia

Actualizado: viernes, 25 abril 2014 18:28

PALMA DE MALLORCA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) ha dicho desconocer si la inspección del pasado miércoles en su sede por parte de varios inspectores de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ante la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas responde a una denuncia o se ha realizado de oficio.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de la FEBT, Salvador Servera, ha confirmado esta inspección sobre la que ha informado este viernes la CNMC y ha dicho que durante ésta se facilitó a los inspectores toda la documentación que requirieron.

Servera ha considerado que es pronto para hacer valoraciones al respecto puesto que desconocen más detalles sobre la investigación. Así, ahora se debe esperar a si ésta deriva en algún expediente o se archiva.

El gerente ha admitido que "no se puede estar tranquilo" cuando se inicia una investigación de estas características, si bien ha reiterado que es difícil valorar este tema hasta no conocer más detalles.

Finalmente, ha dicho que se pondrán en contacto con los servicios jurídicos de la Federación para abordar este tema y que un abogado externo estuvo presente durante la inspección.