24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 20 de mayo de 2014

    La FEBT, indignada por las declaraciones de la consellera Pepa Costa que dice "haber agotado" sus armas contra los taxis

    IBIZA, 20 May. (EUROPA PRESS) - -

    La Federación Empresarial Balear de Transportes ha mostrado su "indignación" por las declaraciones de la consellera de Movilidad de Ibiza, Pepa Costa, que ha asegurado "haber agotado" sus armas legales contra los taxis pirata.

    Costa reconoció su impotencia para atajar el grave problema del intrusismo en el sector profesional del transporte de viajeros. Desde la Federación, han considerado que estas declaraciones son "totalmente desafortunadas e impropias del cargo que ocupa, por lo que solicitamos una rectificación de las mismas".

    Según han recordado, la FEBT lleva "muchos años intentando erradicar el intrusismo en la isla de Ibiza en temporada alta, denunciado a empresas y a vehículos, aportando matrículas, dominios de páginas web o teléfonos y concertando reuniones entre la administración y los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad para que se orqueste un programa de inspección que se traduzca en actuaciones contundentes contra la empresas ilegales que realizan competencia desleal en el sector".

    Desde la Federación han recordado el "gran perjuicio" que los ilegales del transporte ocasionan al sector en Ibiza y han recordado que se trata de vehículos que no cuentan con tarjeta de transporte y que contravienen tanto la legislación laboral como la fiscal, sin ofrecer ninguna garantía al cliente.

    "Con sus recientes declaraciones, la consellera está lanzando un mensaje de impunidad a los transportistas ilegales para que puedan empezar a frotarse las manos de cada a la inminente temporada turística", han criticado desde la FEBT.

    Asimismo, han recordado que el titular de una autorización administrativa de transportes tiene que cumplir con todos los requisitos legales que establece la normativa para poder ejercer su actividad "y declaraciones como las de Pepa Costa pueden llevar a los transportistas titulares a plantearse pasar al lado oscuro, puesto que no tendrán el peso de la ley sobre ellos, podrán realizar servicios por debajo del coste real, no tendrán sus conductores asalariados y los vehículos no deberán realizar el visado de la tarjeta de transportes".

    También han destacado que el conductor de un vehículo que realiza transporte público o privado de viajeros debe justificar en carretera su relación laboral con la empresa y los agentes de la autoridad pueden reclamarle esa justificación, "por lo que no consideramos tan complicada la inspección y control de esta lacra para el transporte profesional en la isla de Ibiza", han concluido.