22 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

FEHM: Palma tiene 7.000 plazas hoteleras y la llegada de la Infanta no supone un aumento "representativo" de la demanda

PALMA DE MALLORCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca (FEHM) ha asegurado este viernes que Palma tiene un total de 7.000 plazas hoteleras en este momento y que, por este motivo, la llegada de la Infanta Cristina, el próximo 8 de febrero debido a su declaración en el marco del caso Nóos, no supondrá "un aumento representativo de la demanda" que pudiera revertir en un incremento de precios.

En declaraciones realizadas a Europa Press, la gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito, ha explicado que si hubiera un total de 200 periodistas acreditados (en la primera declaración del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, había acreditados más de 120 periodistas) esto supondría llenar "un hotel" por lo que ha aseverado que "sólo este factor no tiene por qué tener una incidencia en los precios".

Aun así, De Benito ha explicado que los incrementos de precios, además de por los cambios que se producen al pasar de temporada alta a baja, pueden darse porque haya una demanda extraordinaria de manera puntual, como por un congreso. Según ha reconocido, si viniesen 200 personas sería "más que nada" pero, ha insistido, "no es representativo".

Cabe recordar que además de los medios acreditados durante todo el día que duró la primera declaración de Urdangarin en febrero de 2012, se sumaron los aproximadamente 600 manifestantes que se situaron frente a los Juzgados de Palma, y el centenar de Policías que cubrió el dispositivo de seguridad.