20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 6 de mayo de 2019

    Feijóo dice que si Company preside, Baleares tendrá "autonomía" para reclamar lo que le corresponde

    Feijóo dice que si Company preside, Baleares tendrá "autonomía" para reclamar lo que le corresponde
    ISAAC BUJ - EUROPA PRESS

    PALMA DE MALLORCA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que, si Biel Company acaba siendo elegido presidente del Govern, tras las elecciones autonómicas, Baleares tendrá "autonomía" para reclamar lo que le corresponde y, sin embargo, "si gobierna el Partido Socialista tendrá que decir 'sí, señor'" al Ejecutivo central de Pedro Sánchez.

    Ante los medios de comunicación, Feijóo se ha expresado de esta manera con motivo de su visita a la Casa Gallega de Mallorca en un acto en el que ha participado junto a Company, y la candidata a las elecciones europeas, Rosa Estaràs.

    El popular ha dicho que "la victoria del partido socialista ahora es igual a la del 2011 cuando Rajoy sacó mayoría absoluta". Estos 123 escaños coinciden con los que sacó Rajoy en 2015 cuando Sánchez decía que eran "insuficientes" para gobernar. Así, ha dicho que "es un muy mal resultado el PP, pero PSOE no puede gobernar con comodidad".

    Asimismo, ha remarcado que "el voto de centro derecha en Baleares son el 48% de los votos y mis compañeros han obtenido el 38% de escaños". "Si dividimos el voto, gana la izquierda y si se une gana el centro derecha", ha dicho para luego explicar que en mayo tienen una "oportunidad", tanto "en Europa, como en los ayuntamientos, como en la presidencia de la Comunidad, poder volver a unir el voto de centro derecha".

    Por otro lado, ha dicho que "aquellos que decían que votar a VOX o a Ciudadanos era para sumar con el PP engañaron a su electorado". "El PSOE ha conseguido dividir el voto y a través de la división vencer", ha terminado.