28 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

La Felib reconoce "diferencias" entre los alcaldes ante la decisión de la FEMP sobre los remanentes municipales

La Felib reconoce "diferencias" entre los alcaldes ante la decisión de la FEMP sobre los remanentes municipales
Comienzo de la reunión de la Felib para valorar el documento de la FEMP. - FELIB

PALMA DE MALLORCA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), Antoni Salas, ha reconocido este martes "diferencias" entre los alcaldes, "con diversos puntos de vista", ante el documento que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha aprobado a petición del Ministerio de Hacienda sobre los remanentes municipales.

En declaraciones a los medios, tras la reunión de urgencia mantenida este martes, de forma presencial y por videoconferencia, en la sede de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), Salas ha confirmado el acuerdo de todos en "que falta información y saber qué dice la letra pequeña de ese documento".

Además, el presidente de la Felib ha comunicado el rechazo de los alcaldes a "las formas" de la FEMP ya que "no han gustado en general". "Las federaciones municipales no han podido realizar aportaciones", ha añadido.

Antes de la celebración de la reunión, Salas ha avanzado que el objetivo es "pedir información y ayuda para los ayuntamientos que tienen deuda". "No nos agrada que se dé la totalidad del remanente", ha matizado, a la vez que Salas ha llamado la atención sobre qué pasará con los ayuntamientos que no tienen superávit, "los que no tienen saneadas sus cuentas".