La feria gastronómica Tapalma cambia su formato y pasará a celebrarse en forma de rutas de establecimientos de tapeo

Actualizado: domingo, 5 agosto 2007 12:35

PALMA DE MALLORCA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La feria gastronómica Tapalma cambiará en su tercera edición el formato que venía empleando y pasará a celebrarse en forma de rutas de establecimientos de tapeo repartidos por toda la capital balear, mientras que se potenciará el concurso de especialidades culinarias que se venía convocando.

Así lo manifestó a Europa Press el gerente de la Asociación de Restauración de Mallorca, Eduardo Suárez, entidad que asume la organización del certamen, que hasta ahora acogía el Pueblo Español de Palma, donde celebró dos exitosas ediciones en las que participaron un buen número de restaurantes y establecimientos especializados.

Según expuso Suárez, lo que se pretende en la convocatoria de este año, que se celebrará del 10 al 14 de octubre, es "dinamizar la ciudad en torno a la gastronomía" y, para conseguirlo, "no habrá una unidad de espacio, sino que el concurso de tapas será el elemento vertebrador" de la feria que se escindirá en varias rutas que estarán plenamente definidas a finales de agosto.

El gerente de Restauración aclaró que en los próximos días se abrirá el plazo de inscripción de los participantes en el evento, que podrían ser incluso en poblaciones cercanas, y a quienes se advertirá de que la novedad es que atenderán al público de Tapalma desde sus establecimientos. Y, de esta forma, se espera que los clientes repitan en aquellos que más les gusten durante el resto del año.

Con este cambio, Eduardo Suárez espera "crear un atractivo más para visitar Mallorca durante el Puente del Pilar", ya que las rutas se iniciarán en miércoles y culminarán el domingo, último día del periodo vacacional. Por ello, manifestó que "esperamos una promoción a nivel nacional del evento", que la patronal deberá pactar con las instituciones.

DINAMIZACIÓN

Para la asociación de restauradores, la incorporación de establecimientos de tapeo en Mallorca ha provocado, en los últimos años, una dinamización importante de esta modalidad de comida, de la que se desprendió la necesidad de crear un escaparate en el que poner de manifiesto el alto nivel que están alcanzando las tapas en la isla, la feria que celebró sus dos primeras ediciones en el Pueblo Español.

La primera de ellas, se celebró a finales de octubre de 2007 y en ella participaron 27 restaurantes y bodegas, así como cinco bodegas, que consiguieron atraer a 18.000 visitantes, que disfrutaron de esta actividad gastronómica "lúdica" que vino a diversificar el calendario ferial de la isla. Esas cifras se elevaron hasta los 31 establecimientos culinarios y seis cavas en la segunda edición, que atrajo a un volumen de público aún mayor.