Fernández dice que el Govern sabe que hay familias que "lo están pasando mal" y por eso aumentan un 18% el presupuesto

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 6:57

Obrador (PSIB): "Más de 40.000 familias que viven sin ingresos tocan las puertas de los servicios sociales y no reciben nada"

PALMA DE MALLORCA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha dicho que el Govern reconoce que en la Comunidad balear "hay familias que lo están pasando mal" y, por eso, ha apuntado, han incrementado un 18% el presupuesto destinado a esta área.

Así lo ha señalado al respuesta a una pregunta formulada por la socialista Conxa Obrador, quien ha recordado a la consellera los últimos informes sobre pobreza que indican que Baleares es la comunidad donde más han crecido los niveles de exclusión social y pobreza.

En este sentido, Obrador ha criticado que los presupuestos de 2015 de la Conselleria que lidera Sandra Fernández "provocarán más desigualdades sociales, más exclusión y más pobreza y consolidan su crack social", le ha espetado.

Con todo, la consellera ha apuntado que valoran estos informes, publicados por entidades como Unicef, Cruz Roja, "desde la responsabilidad y el convencimiento de que hay muchas familias que lo están pasando mal, y que necesitan del trabajo de este Govern".

MAYOR INCREMENTO DE LAS DESIGUALDADES

"Su gestión es la que provoca un incremento de la exclusión que no tiene precedentes. Lo confirman los informes que apuntan a que en los tres últimos años se ha producido un incremento de la desigualdad en Baleares mayor que en el resto de comunidades", ha indicado Obrador, quien ha remarcado que las Islas cuentan con la mayor tasa de pobreza "severa" de todo el Estado.

"Más de 40.000 familias que viven sin ingresos, tocan las puertas de un servicios sociales y no reciben nada", ha esgrimido la parlamentaria del PSIB, quien ha lamentado que tan sólo 2.250 son beneficiarias de ayudas.

"En ningún momento negamos que hay una realidad en esta comunidad autónoma, que hay familias que lo están pasando mal", ha remarcado Fernández, quien ha afirmado que dichos informes no sólo hacen referencia al año 2013, sino que analizan un periodo que comienza en 2008.

"Ustedes en 2010 bajaban el presupuesto del área de servicios sociales, que a día de hoy es un 50% mayor que en el último presupuesto de la pasada legislatura", ha apostillado la consellera.

Leer más acerca de: