Fernández dice que la lista de espera de los dependientes que esperan una prestación ha bajado un 45% en 2014

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 6:32

PALMA DE MALLORCA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha asegurado que la lista de espera de las personas dependientes que aguardan para recibir una prestación ha bajado un 45 por ciento durante este año, si bien la atención "no es lo suficientemente buena como para que este Govern esté satisfecho".

Durante el pleno del Parlament, la consellera ha detallado que en junio de 2014 recibieron la prestación 11.527 personas, 1.641 más que en el mismo mes de 2013, por lo que ha considerado que la atención dada durante este último año "es mejor".

Fernández, quien ha incidido en que esta ley no fue "dotada suficientemente", ha remarcado el esfuerzo presupuestario realizado por el Govern para incrementar un 20 por ciento la partida destinada a dependencia.

Así se ha pronunciado la consellera después de que la socialista Conxa Obrador le recriminase que las personas dependientes deben esperar una media de 557 días para recibir una prestación, lo que significa "un gran ahorro para la administración y una gran crueldad porque muchos de ellos no llegarán a disfrutar de este derecho que tienen reconocido".

La parlamentaria del PSIB ha asegurado, además, que ha habido 2.400 personas dependientes de las islas que han fallecido durante esta legislatura sin acceder a su prestación. "El sacrificio de estas personas se merece que sea visible y reconocido en el Parlament", ha manifestado antes de acusar al PP de "congelar" el sistema de dependencia.

Ante estas palabras, Fernández ha indicado que en julio de 2011 había 7.228 personas pendientes de recibir una prestación, por lo que ha reiterado el descenso que se ha producido en este sentido. "Asumimos nuestra responsabilidad, dando los datos reales, hay más personas que reciben prestación y menos personas pendientes", ha declarado.

Finalmente, la consellera ha señalado que, mientras durante el Pacte había un 43,45 por ciento de personas pendientes de recibir la prestación, actualmente este porcentaje se encuentra en el 20,42 por ciento. "La tendencia es positiva, pero este Govern no estará satisfecho", ha zanjado.

Leer más acerca de: