Ferrer consigue los avales necesarios para presentarse al Congreso, del que deberá salir una dirección "reforzada"

Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 19:38

PALMA DE MALLORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Capdepera, Joan Ferrer, ha conseguido los avales necesarios para presentarse al X Congreso Insular que celebrará el PP el próximo sábado, y en el que se disputará la presidencia del partido en Mallorca con Joan Rotger, alcalde de Selva, y Antoni Pastor, alcalde de Manacor.

En declaraciones a Europa Press, Ferrer explicó que entre ayer y hoy ha reunido los seis avales que le faltaban para poder alcanzar el mínimo para presentarse al Congreso (170), y según detalló, ha logrado en torno a 180. "Faltaban algunas juntas locales que finalmente se han decantado por mi candidatura y confío en sacar un buen resultado", explicó Ferrer, que cuenta con el apoyo del alcalde de Calvià, Carlos Delgado.

Así, a menos de 48 horas para la celebración del Congreso, que tendrá lugar en el colegio La Salle de Palma, los tres candidatos coinciden en que el Congreso debe servir para que el partido salga "muy reforzado" para afrontar con solidez la difícil situación en la que se encuentra, marcada por los reiterados casos de corrupción, dimisiones y luchas internas.

Para ello, los candidatos esperan una amplia participación de militantes y compromisarios. Así, Antoni Pastor se presenta al Congreso con 250 avales, mientras que Joan Rotger no ha querido anunciar el número, si bien mantiene que cuenta con los "suficientes". Los tres candidatos presentarán el sábado, a partir de las 9.00 horas, sus avales.

Así, Rotger explicó a Europa Press que se presenta con un espíritu de "vocación de servicio" al partido y a los afiliados, y señala como uno de los principales retos conseguir una Junta insular "con carácter" y que afronte la difícil situación en la que se encuentra el partido.

Rotger se mostró convencido de que el del sábado será un Congreso "muy participativo y democrático", donde se podrán conocer las propuestas de cada candidato, dirigidas a lograr "lo mejor para el PP".

EL CAMBIO FRENTE A LO OFICIAL

Por su parte, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, incidió en que se presenta al cónclave con un "mensaje autocrítico" y añadió que es una "buena noticia" que haya tres candidatos decididos a dar "un paso al frente", especialmente en uno de los peores momentos que está atravesando el PP de los últimos años".

Pastor se presenta como una alternativa "de cambio" frente a una candidatura que tilda de "oficialista" -la de Joan Rotger-, que propone, en su opinión, que las cosas "se presenten siempre igual y que nada cambie", afirma. "La gran diferencia radica en que si yo gano se pueden presentar alternativas y caras renovadas que propongan algo diferente de lo que se está haciendo", defendió en declaraciones a Europa Press.

Por último, el delgadista Joan Ferrer afirmó que su intención es representar a todas las bases del PP, y destacó que su guía de trabajo se centrará en "potenciar" las Juntas locales, para que sean las que lleven adelante las ideas "con transparencia y vocación de trabajo".

El segundo objetivo que persigue Ferrer es incorporar una serie de medidas para evitar lo que ha pasado en los últimos meses, que "está arrastrando y debilitando la figura del PP dentro de Mallorca y por ende de las Baleares", apostilló.