Ferrer dice sentirse "tranquilo, pero no satisfecho" tras declarar por un presunto delito de prevaricación

Jaume Ferrer
CONSELL DE FORMENTERA
Publicado: martes, 24 abril 2018 11:52

IBIZA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha asegurado este martes sentirse "tranquilo sí, pero satisfecho no" tras su declaración como investigado en los juzgados de Ibiza por la resolución del bolsín de bomberos de 2013. Ferrer está acusado de un presunto delito de prevaricación administrativa por la contratación del personal del cuerpo de bomberos de aquel año.

"Es una evidencia que la competencia directa no la ejercía yo, sino la consellera de Medio Ambiente y la Conselleria responsable de Recursos Humanos. El presidente no se lava las manos, pero las cosas son así", ha afirmado tras su declaración.

"Hemos contestado a todas las preguntas tanto de la magistrada como de la parte contraria y salimos satisfechos porque hemos contestado a todo lo que teníamos que contestar desde nuestro punto de vista. Nos vamos tranquilos y pendientes de que la magistrada resuelva el caso", ha declarado Ferrer, quien ha recordado que, como presidente del Consell, él no gestionó el proceso laboral "sino que delega unas competencias y cada conseller ejerce las que le corresponden".

"No puedo decir de ninguna manera por qué se hizo una cosa u otra", ha reiterado. El presidente ha insistido en que el Consell adoptó decisiones "en base a los informes jurídicos y técnicos de la casa" y ha reconocido que el proceso les "pilló a contramano, tardando más de la cuenta porque no dábamos para más".

El Ministerio Fiscal había entendido que existen hechos delictivos, después de que la primera sentencia del caso publicada en 2016 ya condenara a la máxima institución.

El caso fue revisado por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. "La sentencia no es tal y como pensamos que debería ser. Aunque la respetamos, no la compartimos", ha dicho Ferrer.

El denunciante exigió cobrar el periodo 2013-2015 en el que estuvo dentro del bolsín y no trabajó. Además, el bombero tiene otros litigios con la institución relacionados también "con la demanda de cobrar por no trabajar", según recordó recientemente el Consell.

Leer más acerca de: