14 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2014

Ferrer, satisfecha con las variables contempladas en el traspaso de competencias en promoción turística

IBIZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turismo de Ibiza, Carmen Ferrer, ha valorado de manera positiva las variables contempladas en la dotación económica con la que Ibiza recibiría las competencias en promoción turística ya que "pueden suponer hasta un 20 por ciento para Ibiza". El Consell obtendría en 2015 un total de 1.128.811 euros.

"El porcentaje es el adecuado para el peso que tiene la industria turística en Ibiza", ha insistido Ferrer, quien además ha destacado que "hay un documento con unas cantidades y se comprometen a unas cifras base por debajo de las cuales no bajaremos".

"Por muchas vicisitudes económicas que vengan, no se bajará de esas cantidades y, a partir de ahí, hay que aumentarlas lo mejor que podamos. Siempre se habían pedido unas variables y un fijo y las variables están sostenidas en temas muy importantes y que pueden suponer hasta un 20 por ciento para Ibiza", ha dicho.

Por otra parte, Ferrer ha manifestado que "habríamos deseado que la base fuera mayor y esperamos que la mejora económica de los presupuestos del Govern pueda reflejarse en esta materia".

La consellera ha desmentido que el Govern invada competencias con este traspaso "ya que el decreto señala que las islas seremos independientes con nuestra marca y con nuestro presupuesto, que no estará sometido". "Cada marca podrá hacer la inversión que crea más adecuada", ha insistido.

Ferrer también ha considerado que "no es conveniente" que Consells como el de Mallorca y, probablemente el de Formentera, no acepten las competencias. "Todos podemos decidir lo que creemos adecuado para nuestra isla, pero creo que deben trabajar cada marca y su competencia", ha insistido.

El Consell de Ibiza ha anunciado que el 31 de octubre celebrará un pleno monográfico sobre el traspaso de las competencias en promoción turística para debatir este asunto con el resto de grupos políticos.

Para leer más