27 de febrero de 2021
1 de diciembre de 2014

Ferrovial-Agroman fabrica en Escombreras cajones de hormigón para un proyecto en el Puerto de Palma de Mallorca

Ferrovial-Agroman fabrica en Escombreras cajones de hormigón para un proyecto en el Puerto de Palma de Mallorca
AUTORIDAD PORTUARIA

MURCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial-Agroman está fabricando en Escombreras (Cartagena) cajones de hormigón para un proyecto en el Puerto de Palma de Mallorca. El pasado 19 de noviembre se procedió a la botadura del primer cajón de hormigón fabricado en Escombreras expresamente para el proyecto 'Prolongación de la alineación norte de la plataforma adosada al dique del oeste'.

El cajón se ha fabricado en el dique flotante 'Agroman-Bilbao', de la empresa Ferrovial-Agroman, que se encuentra en este momento situado en el Muelle Sur de la Dársena de Escombreras.

En concreto, según informa la Autoridad Portuaria, el proyecto de cajones para el puerto de Palma incluye la fabricación de tres unidades de 22,05 metros de eslora, 14,95 metros de manga y 20,00 metros de puntal.

Tras la botadura del primero de esta serie de tres, han continuado los trabajos, y en estos momentos se está construyendo el tercero y último de esta serie, que estará terminado en unos días. Una vez botadas las tres unidades de cajones, serán trasladados por medio de buques remolcadores hasta el puerto de Palma.

Éste es el tercer proyecto de construcción de cajones portuarios que lleva a cabo la empresa Ferrovial-Agromán, desde que su dique flotante fuera atracado en los muelles de la ampliación de Escombreras el 19 de diciembre de 2009. Los otros dos proyectos tuvieron como destinos los puertos de Carboneras e Ibiza.