25 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

El ferry de la compañía Transmediterránea a la deriva recupera su funcionamiento y se dirige al puerto de Barcelona

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ferry Almudaina II, de la compañía Transmediterránea recuperaba su funcionamiento, en torno a las 18,30 horas, y se dirigía con normalidad hacia el puerto de Barcelona, donde tiene prevista su llegada en las próximas horas, según informó a Europa Press un portavoz de esta empresa, que aún no puede precisar la hora exacta a la que atracará en el puerto.

El ferry que realizaba el trayecto Ibiza-Barcelona fue remolcado un trecho por una embarcación de Salvamento Marítimo, pero finalmente pudo ser repasado. El ferry estuvo a la deriva a 25 millas al noroeste de Dragonera (Baleares) con 650 pasajeros a bordo, a causa de un problema técnico en las máquinas.

Todo el pasaje se encuentra bien, mientras otro buque de la naviera, el Murillo, se mantuvo cerca por si hubiera sido necesario prestar asistencia.

Las mismas fuentes de Transmediterránea informaron que el servicio de vuelta a Baleares desde el puerto de Barcelona se retomará a las 5,00 horas de mañana, con la salida de los 70 primeros vehículos que tuvieran reservado el pasaje. El resto, saldrá hacia Baleares a las 18,00 horas de mañana.

Transmediterránea se responsabilizará de los contratiempos e incidencias padecidas por el pasaje, al que atenderá en las ventanillas de las que dispone en el puerto de Barcelona.