22 de octubre de 2019
9 de diciembre de 2014

FETE-UGT pide una reunión de la Junta de Personal Docente para tomar decisiones tras "el intento de colocar" a interino

PALMA DE MALLORCA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Trabajadores de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) pedirá una reunión urgente de la comisión permanente de la Junta de Personal Docente no Universitario para decidir qué acciones se deben tomar por el caso del interino que la consellera de Educación, Núria Riera, y la directora del SOIB, Xisca Ramis, han querido "colocar".

En un comunicado, el sindicato considera que, a pesar del 'impasse' en el que se encuentra la Junta tras las elecciones sindicales, este órgano no puede quedar paralizado ante unos hechos que considera "tan graves".

Por ello, FETE-UGT propone que las nuevas fuerzas sindicales que han obtenido representación en la Junta puedan participar en la reunión, aunque ésta no se haya constituido oficialmente.

"Como explicamos durante la campaña de las elecciones sindicales, es hora de que la Junta de Personal actúe como verdadero órgano representativo de los trabajadores y fomente la tan pedida unidad de acción", subraya FETE-UGT.

La organización sindical recuerda que siempre ha exigido, a las diferentes mesas sectoriales, "mayor transparencia" en la adjudicación de plazas de interinos y ha propuesto que durante el curso escolar se hagan adjudicaciones semanales de forma telemática, de forma que se pueda consultar qué plazas disponibles y quién las ocupa finalmente.

Para leer más