1 de abril de 2020
5 de octubre de 2018

La fiesta infantil solidaria 'Dia de Nassos' 2018 arranca este sábado en Calvià

La fiesta infantil solidaria 'Dia de Nassos' 2018 arranca este sábado en Calvià
AYUNTAMIENTO DE CLAVIÀ

PALMA DE MALLORCA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sonrisa Médica y el Ayuntamiento de Calvià han presentado este viernes el 'Dia de Nassos 2018', la "gran fiesta infantil" que celebrará su quinta edición este sábado, 6 de octubre, en el recinto ferial de Santa Ponça.

Según el comunicado del consistorio de Calvià, se trata de una fiesta solidaria, cuyos beneficios obtenidos irán destinados al mantenimiento de la actividad social Sonrisa Médica, una asociación sin ánimo de lucro que busca "transformar el entorno hospitalario a través del humor y la música a través de la colaboración de un equipo de payas profesionales de Son Espases, Son Llàtzer, Comarcal d'Inca, y de Manacor.

El objetivo principal, según el comunicado, es "mejorar" la estancia en un centro sanitario a través de la magia y la sonrisa.

La celebración forma parte de un acuerdo firmado entre la teniente alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés; la concejal de Participación y Juventud, Olga Granados; y el gerente de Sonrisa Médica, Marta Barrio. El convenio contempla, por parte del Ayuntamiento de Calvià, la cobertura logística-infraestructura y del equipo humano, así como la difusión del evento solidario.

'Día de nassos' es una jornada para que niños y familias disfruten de talleres, juegos, actividades y espectáculos. Entre las actuaciones, destacan sobre todo las de música y magia.

Asimismo, también se ofrecen talleres de yoga, realización de molinillos o talleres de pintura. El evento cuenta con aparcamiento gratuito y servicio de restauración, y la entrada donativo para adulto es de 5 euros y gratuita para los menores de 12 años.