Finaliza sin incidentes el desalojo de una veintena de 'indignados' que continuaban en el huerto urbano de Palma

Actualizado: martes, 15 mayo 2012 22:23

PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Policía Nacional han finalizado sin incidentes, poco antes de las 20.20 horas, el desalojo uno a uno de la veintena de 'indignados' que continuaban el interior del solar que alojaba un huerto urbano de Palma, ubicado entre las calles Reina Maria Cristina, número 31, y Manuel Sanchís Guarner, al tiempo que ha procedido a identificarlos.

Así, tal como hizo la Policía en la madrugada del pasado sábado, varios agentes han ido cogiendo a cada uno de los 'indignados' para sacarlos fuera de la antigua Casa del Pueblo y ninguno de ellos ha opuesto resistencia.

Previamente, a las 20.00 horas, cinco personas salieron por su propio pie, mientras que el resto continuó dentro, por lo que tal como les habían avisado, los agentes han procedido a desalojarlos, una vez que han colocado un cordón policial en el exterior ante la presencia de otras treinta personas que gritaban 'Este desalojo es ilegal, la Casa del Pueblo, huerto popular'.

Uno de los integrantes del Movimiento 15-M ha criticado que se les está "coaccionando" para abandonar el huerto urbano, dado que ha criticado que se les intenta desalojar "sin orden judicial".

Algunos vecinos han salido a las ventanas para presencia el desalojo e incluso una mujer ha sacado una cacerola para apoyar a las personas que continuaban en el interior del huerto urbano. Tras el desalojo, los 'indignados' se dirigirán a la Plaza España de Palma.