4 de diciembre de 2020
8 de abril de 2006

Finaliza la primera fase de los trabajos de mantenimiento en la Rodadura Norte del Aeropuerto de Son Sant Joan

PALMA DE MALLORCA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Son Sant Joan ha finalizado la primera fase de los trabajos de mantenimiento en la zona de la calle de Rodadura Norte que comenzaron el 20 de febrero y está previsto que inicie la segunda tras las fiestas de Semana Santa, el 18 de abril, con una duración aproximada de tres semanas.

Según informó el ente público Aviación Española y Navegación Aérea (AENA) en un comunicado difundido hoy, los trabajos de mantenimiento de la segunda fase no serán causa del desvío de vuelos a la Pista Sur del aeropuerto mallorquín, como ha venido sucediendo en el mes y medio en que ha durado el período inicial.

De hecho, según AENA, con la apertura de la zona de rodadura en la que se ha trabajado en la primera fase la pista norte recupera el 100 por 100 de su operatividad habitual.

En su comunicado, el ente recuerda que el Aeropuerto de Son Sant Joan ha intentado en todo momento que el impacto de los trabajos sobre las poblaciones adyacentes fuera el menor posible y asegura que ha realizado un estricto control de las operaciones que pudieran afectar a los vecinos.