Finaliza el proyecto 'Ishmael' con el que cuatro usuarios de Proyecto Hombre navegaron en búsqueda de cachalotes

Delfín
PROYECTO HOMBRE
Publicado: lunes, 18 junio 2018 18:42

PALMA DE MALLORCA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Ishmael', con el que cuatro usuarios de Proyecto Hombre Baleares han navegado en búsqueda de cachalotes en el Mediterráneo, finalizó este fin de semana con un recorrido total de 830 millas -440 en la campaña de mayo y 390 en la de junio- y la detección de cachalotes en nueve ocasiones.

Asimismo, de los nueve encuentros, "ocho fueron de grupos sociales y únicamente un macho solitario, algo poco habitual hasta el momento", según ha explicado Proyecto Hombre en un comunicado.

En esta línea, en los grupos se han contabilizado tres crías, "el número más alto desde que se inició el seguimiento de cachalotes el año 2003", han destacado. Además, se han podido observar grupos de delfines mulares, listado y calderones grises, por lo que desde Proyecto Hombre han asegurado que "los resultados científicos obtenidos son muy relevantes".

En cuanto a la experiencia de los usuarios en tratamiento, han asegurado el proyecto ha finalizado "con un resultado muy positivo, ya no sólo en lo referente a la parte científica, si no a lo que hace referencia a la convivencia, esfuerzo, dedicación y todo lo relacionado en el área de crecimiento personal y educativo".

Esta iniciativa ha sido creada por la Asociación Tursiops y Proyecto Hombre, con la colaboración e la Obra Social 'la Caixa. De este modo, la tripulación del velero 'Irifi' ha estado compuesta por dos investigadores de la asociación, los usuarios de Proyecto Hombre, un terapeuta y un voluntario de 'la Caixa'.