Finalizados los trabajos de revisión y mantenimiento de la central de ciclo combinado de Cas Tresorer

Actualizado: martes, 28 enero 2014 11:18

PALMA DE MALLORCA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía Endesa ha llevado a cabo una parada de mantenimiento que ha permitido realizar la campaña de revisión y mantenimiento de las instalaciones de la Central de Ciclo Combinado de Cas Tresorer, en la que han participado además un total de 30 empresas especializadas.

En un comunicado, la compañía ha asegurado que, siguiendo el plan programado, se ha hecho una parada de mantenimiento de la Central que ha tenido un duración de 28 días. Los trabajos de revisión y mantenimiento se han hecho en los dos ciclos combinados de la central, la cual es capaz de producir una potencia de 470 Megavatios utilizando el gas natural como combustible principal.

Cabe destacar, además, que las inversiones hechas en los últimos años, en la adecuación de las turbinas para el uso del gas natural, ha permitido reducir las emisiones de CO2 en un 32 por ciento y eliminar las emisiones de azufre y partículas.

La ingeniería aplicada en las centrales de ciclo combinado se fundamenta, principalmente, en la más avanzada tecnología de materiales. Así, uno de los elementos de atención prioritaria, por parte de los técnicos de la Compañía, es el papel de las fuerzas cíclicas responsables de la llamada 'fatiga de materiales', que aparece debido a las diferentes temperaturas y presiones a las cuales son sometidos los diferentes materiales cuando la demanda de carga de la central varía.

Esta circunstancia obliga a movilizar una gran cantidad de personal, experto en esta tecnología, de la más alta calificación profesional y, debido al número de horas de operación acumuladas, ha habido que llevar a cabo un meticuloso proceso de revisión de los componentes mecánicos y eléctricos de la instalación.

CASI 300 TRABAJADORES

Asimismo, para poder llevar a cabo todos los trabajos de revisión con garantías y responsabilidad, se ha contado con la experiencia de los 59 trabajadores de la más alta calificación que conforman permanentemente el equipo de Cas Tresorer y además se han implicado 220 trabajadores más, a través de 30 empresas expertas en este tipo de trabajos de mantenimiento.

Por otro lado, también se tiene que destacar que durante esta parada de la Central, se ha puesto en práctica el proyecto de seguridad 'One Safety', una iniciativa del Grupo Enel, que consigue detectar los comportamientos inseguros para reducir al máximo el factor humano como una de las causas de accidentes. A través de reuniones de análisis y seguimiento de las tareas, la compañía ha proporcionado a los trabajadores de las emprendidas contratistas un nivel de protección máximo, cumpliendo el objetivo principal de 'cero accidentes'.