24 de noviembre de 2020
31 de octubre de 2020

El fiscal pide 10 años de prisión y 1.500 euros a un hombre acusado de un delito de falsificación de moneda en Palma

PALMA DE MALLORCA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará el próximo viernes día 6 de noviembre a un hombre acusado de ponerse en contacto con otro para comprar un teléfono móvil liberado cuya venta anunciaba a través de una página de compraventa de objetos usados por Internet por 240 euros y entregarle presuntamente 12 billetes de 20 euros simulados.

La Fiscalía pide para él una condena de 10 años de cárcel por un delito de falsificación de moneda. Según la acusación pública, los hechos tuvieron lugar el 30 de noviembre de 2014, cuando el vendedor y el procesado se encontraron para hacer la transacción.

El Ministerio Fiscal detalla que los 12 billetes mendaces han sido reproducidos mediante tecnología offset aunque a simple vista pueden ser confundidos con billetes legítimos. Además, añade que el teléfono sería recuperado a la postre por funcionarios policiales y entregado al perjudicado junto con su cargador en concepto de depósito.

Por todo ello, la Fiscalía también pide imponer al varón acusado de ser el presunto autor del delito de falsificación de moneda una multa de 1.500 euros.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares