26 de mayo de 2020
22 de julio de 2008

El Fiscal rebaja la petición de pena de once a nueve años para los dos acusados de vender droga en la cárcel de Palma

PALMA DE MALLORCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía rebajó hoy la petición de pena de once a nueve años para cada uno de los acusados de un delito de tráfico de drogas por vender y distribuir sustancias estupefacientes entre la población reclusa del centro penitenciario de Palma, donde están ingresados.

La Fiscalía solicitaba inicialmente once años de prisión para cada unos de los procesados -J.M.H.S., de 25 años, y M.A.G.G., de 24-, además de la inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y una multa de 230 euros, aunque al final redujo la petición a nueve años.

Según expone el Ministerio Público en su escrito de acusación, el 5 de julio de 2006, en torno a las 16.30 horas, ambos procesados se encontraban en su celda, en el módulo 11 de la cárcel de Palma, momento en el que los funcionarios de la prisión practicaron el cacheo programado del lugar mientras ambos se encontraban alrededor de una mesa manipulando varias sustancias.

En concreto, se trataba de trocitos de cannabis sátiva tipo resina que arrojó un peso de 1,890 gramos, con un valor en el mercado de 8,75 euros, un cigarrillo parcialmente consumido con tabaco así como otra sustancia que también resultó ser cannabis sátiva, con un peso de 0,868 gramos y un valor en el mercado de 4,01 euros. También había ocho bolsas pequeñas de heroína (0,320 gramos, una riqueza del 37 por ciento y valor de 30,81 euros).

Tal y como consta en el escrito, las sustancias se encontraban individualizadas y envueltas en papel con referencias a nombres de otros internos, apodos o nacionalidades, en clara referencia a que estaban destinadas a su distribución. Del mismo modo, a los acusados también les fueron intervenidos cuchillos, una jeringuilla y anotaciones contables relativas a varios internos.