27 de noviembre de 2020
31 de octubre de 2020

La Fiscalía pide 28 años de cárcel para un hombre acusado de violar a la hija de su pareja

La Fiscalía pide 28 años de cárcel para un hombre acusado de violar a la hija de su pareja
El palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial y el TSJIB - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Baleares juzgará entre este miércoles y jueves a un hombre acusado de violar de forma continuada a la hija de su pareja cuando era menor de edad, empleando para ello violencia y amenazas. La Fiscalía pide para él una condena de 28 años de prisión.

Los hechos se remontan a los años 2010 y 2011, cuando el acusado convivía con la madre de la víctima en el mismo domicilio.

La Fiscalía sostiene que el hombre aprovechaba las ocasiones en las que se quedaba a solas con la menor en una de las habitaciones, obligaba a la menor a realizarle prácticas sexuales, cogiéndola con fuerza y amenazando con darle una paliza si no lo hacía.

También le acusa de haber sometido a tocamientos a la menor y de forzarla a mantener relaciones sexuales completas. Como consecuencia de esto, la menor ha precisado tratamiento psicológico.

La Fiscalía pide también una medida de libertad vigilada durante siete años y una orden de alejamiento durante cinco años, así como una indemnización de 30.000 euros para la víctima por los daños sufridos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares