23 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Flassaders ofrece más de 50 talleres este otoño, la mitad en formato presencial y centrados en la igualdad de género

Flassaders ofrece más de 50 talleres este otoño, la mitad en formato presencial y centrados en la igualdad de género
Fachada del centro Flassaders, de Palma. - AYTO. DE PALMA - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El centro social Flassaders ofrecerá 53 talleres el próximo otoño, alrededor de la mitad de los cuales (24) de manera presencial y el resto (29) en formato telemático en los que se podrá participar desde casa.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, ante la incertidumbre de la situación actual y las posibilidades de cambios durante el trimestre, todos los talleres que a priori se presentan en modalidad presencial es posible, llegado el momento, llevarlos a cabo también en línea.

De este modo, cualquier cambio durante el trimestre no supondría la suspensión de ningún taller, sino simplemente su adaptación a la modalidad más adecuada según el momento.

Según los objetivos establecidos por el área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, responsable de este espacio, se ha ideado una programación "variada y atractiva", que da un especial impulso a talleres y actividades que trabajen con la igualdad de género, centrándose especialmente, durante este trimestre, en la visibilización de los diferentes tipos de violencias machistas.

Otro punto fuerte son los talleres relacionados con el medio ambiente y la conciencia hacia la situación de emergencia climática actual.

Los talleres se dividen en cinco grandes grupos temáticos: espacio infantil, espacio familiar, espacio mujer, espacio visibles y espacio TIC.

Como novedad para los próximos meses destacan propuestas como creación de acuarelas con pigmentos naturales, confección de compresas con telas reutilizables, la 'cara B' de la violencia institucional, introducción a la elaboración de cestas o diseño con Figma.

Los talleres disponibles se pueden consultar en la web del centro Flassaders www.flassaders.org donde ya se pueden hacer las inscripciones de manera telemática.