17 de octubre de 2019
21 de septiembre de 2019

Flipau amb Pere Garau y Arca reúnen a más de 25 personas en un acto de repulsa contra la violencia de género

PALMA DE MALLORCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Flipau amb Pere Garau ha reunido este sábado a más de 25 personas en un acto de repulsa contra la violencia de género que ha tenido lugar a las 11.00 horas en el Mercat de Pere Garau.

Según ha informado el coletivo a Europa Press, el acto ha contado también con la presencia de la Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos de Palma (ARCA) y la participación de los ciudadanos que en ese momento se encontraban en el mercado.

Según la portavoz de Flipau, Joana Ferrà, este acto simbólico tiene lugar cada mes y tiene como objetivo "recordar a las mujeres asesinadas por sus parejas a nivel nacional". En esta ocasión, se ha procedido a la actualización de la cifra de mujeres víctimas de violencia de género.

El colectivo ha lamentado el aumento de 11 mujeres más a esta lista de víctimas en los últimos dos meses que, según apuntan desde Flipau, ya asciende a "más de 50 mujeres asesinadas por su parejas a nivel nacional". En el acto se ha procedido a dibujar 11 siluetas y escribir los nombres de estas mujeres.

Por su parte, la portavoz de ARCA, Àngels Fermoselle, ha leído un manifiesto de condena de la violencia de género al que se han sumado el resto de participantes al evento.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares