25 de agosto de 2019
31 de diciembre de 2010

FNCB agradece el despliegue de la Policía y pide al PP que garantice que no subvencionará a ciertas entidades

FNCB agradece el despliegue de la Policía y pide al PP que garantice que no subvencionará a ciertas entidades
FNCB

PALMA DE MALLORCA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) ha agradecido a la Policía Nacional el "excelente despliegue" que desarrollaron este jueves durante la manifestación en conmemoración del 31-D y ha pedido al PP que garantice que, si gobierna en la comunidad a partir de las próximas elecciones, no subvencionará entidades "contrarias a nuestro sistema democrático-constitucional".

En un comunicado, la entidad ha lamentado los hechos violentos que se desarrollaron en la manifestación y ha considerado que el "impecable trabajo" de la Policía para garantizar la seguridad de los miembros del Círculo Balear demostró el "escaso apoyo" que tienen en Mallorca los "intolerantes y radicales nacionales" que se manifestaron.

La FNCB ha destacado que en el acto de ayer participaron algunas entidades como el sindicato STEI-i o la Obra Cultural Balear (OCB), que recibe "millonarias subvenciones con las que dan cobertura a los violentos". En este sentido, apuntan que la OCB ha sido subvencionada con más de 4,3 millones de euros durante los últimos tres años por parte de los Gobiernos central y autonómico.

"No existe ninguna democracia occidental que financie con fondos públicos a entidades que organizan actos anticonstitucionales contrarios a nuestro sistema democrático".

Así, la Fundación remarca que ya no piden al presidente del Govern, Francesc Antich, que condene los actos violentos "porque es evidente que el PSIB comparte el discurso nacionalista gobernando con partidos que no condenan estos actos y que participan en ellos", sino que solicitan a la oposición que condene los hechos y garantice que no subvencionarán a estas entidades.