7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Fogaiba aumenta en 500.000 euros el crédito destinado a fomentar productos agrícolas de calidad

    Fogaiba aumenta en 500.000 euros el crédito destinado a fomentar productos agrícolas de calidad
    Campos de cultivo. - CAIB - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Consell de Govern ha autorizado este viernes al Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba), incrementar en medio millón de euros el crédito destinado a fomentar la producción de productos agrícolas de calidad para el período 2018-2020.

    De este modo, la cuantía total destinada a esta línea de ayudas se sitúa en 800.000 euros para este periodo, según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, tras el Consell de Govern.

    El incremento se debe a que la línea de ayudas, aún en tramitación, ha tenido una demanda superior a la prevista. Se destinan 210.499,77 euros a la primera convocatoria del año 2018 y 589.500,23 euros a la segunda, de 2019.

    Esta línea de ayudas va dirigida a fomentar productos como las denominaciones de origen (DO Vino Binissalem y DO Vino Pla i Llevant), las denominaciones de origen protegidas (DOP Queso de Mahón, DOP Aceite de Mallorca y DOP Oliva de Mallorca), las indicaciones geográficas protegidas (IGP Sobrasada de Mallorca, IGP Almendra de Mallorca, IGP Vino de la Tierra de Mallorca, IGP Vino de la Tierra Islas Baleares, Vino de la Tierra Isla de Menorca, Vino de la Tierra Ibiza, Vino de la Tierra Formentera y Vino de la Tierra Serra de Tramuntana-Costa Nord), la agricultura integrada y la agricultura ecológica.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares