23 de febrero de 2020
18 de enero de 2020

Font se muestra "preocupado" por la anulación por parte de la Justicia del Decreto del catalán en Sanidad

El presidente de El PI ha expresado que "miente" quien "afirme que se necesitaba el catalán para acceder a Sanidad"

PALMA DE MALLORCA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El PI, Jaume Font, se ha mostrado "preocupado", después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (Tsjib) haya decidido anular el Decreto del catalán en Sanidad.

Según ha informado este sábado el presidente de El PI, Jaume Font, en declaraciones a los medios de comunicación, el Decreto del catalán en la Sanidad "no decía que el catalán fuera un requisito para acceder a la plaza". "Esto era lo más importante de este decreto", ha señalado.

En este sentido, ha añadido que el Decreto lo que decía "en todo caso, es que se debía acreditar un nivel B en un plazo de dos años si se quería promocionar". Por eso, ha reiterado "miente" quien "afirme que se necesitaba el catalán para acceder a la Sanidad".

Asimismo, ha señalado que El PI, además de lo que recogía el Decreto, "decía que si había alguna especialidad en la que no hubiera un técnico o un especialista había que buscarlo donde fuera", con independencia del idioma.

Finalmente, Font ha recordado que el Decreto del catalán en la Sanidad fue fruto de "un consenso" del Govern con el sindicato mayoritario del sector y, ha añadido, "si lo que hay es una guerra de sindicatos lo que habría hacer es estar todos reivindicando más dinero para la Sanidad porque hay mucha gente en lista de espera".