21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 28 de octubre de 2014

    Formentera es el lugar con la tasa de desempleo más baja de España

    PALMA DE MALLORCA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Baleares es una de las Comunidades Autónomas donde el paro femenino es más bajo y, concretamente, Formentera posee la tasa más baja, según la consultora tecnológica AIS Group que ha elaborado un mapa con su distribución geográfica fusionando los datos de la EPA del tercer trimestre de 2014, publicados por el INE, con los datos de SEPE y los indicadores Habits, elaborados por la propia AIS.

    Así, al analizar los 760 municipios españoles de más de 10.000 habitantes, sólo en 194 el paro masculino supera al femenino. Esta situación de produce especialmente en Baleares, donde se concentran las localidades donde el desempleo femenino es más bajo.

    En municipios como Sóller, Capdepera, Pollença o Calvià, la tasa de paro entre las mujeres no alcanza el 10 por ciento y en todos ellos se sitúa por debajo de la tasa de desempleo masculino. Formentera es el lugar con la tasa de paro femenino más baja de toda España, con el cinco por ciento.

    Tras Baleares, la tasa más baja de mujeres desempleadas se concentra en municipios de País Vasco, especialmente en algunos de la provincia de Gipuzkoa, como Onati donde la tasa es del 10 por ciento. En Madrid hay municipios como Pozuelo de Alarcón donde el nivel de paro femenino apenas supera el 10 por ciento. En Cataluña destaca Sant Just Desvern, con un 11 por ciento. La provincia de Alicante también con cuenta varios municipios con tasas de desempleo de entre el nueve por ciento y el 12 por ciento.

    A nivel nacional, Andalucía es una de las zonas más castigadas por el desempleo femenino, y el municipio con mayor nivel de paro entre su población activa femenina es La Carolina (Jaén), donde la tasa de paro de este colectivo llega al 79 por ciento.

    Para leer más