Formentera pedirá más presencia de medios aéreos para prevenir incendios forestales

Actualizado: miércoles, 23 abril 2014 18:24

FORMENTERA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Formentera solicitará la presencia de los efectivos aéreos en las Pitiusas durante más meses al año, sobretodo para prevenir el riesgo de incendios laborales. Así se ha acordado en la Junta Local de Seguridad, celebrada este miércoles en Formentera. En el encuentro ha participado el presidente Jaume Ferrer, el director insular de la Administración del Estado, Rafael García Vila, además de representantes policiales, entre otros.

Según han informado desde el Consell, para planificar esta temporada en relación a la seguridad, previamente se ha celebrado el Consell Local de Seguridad, donde colectivos ciudadanos han expresado sus preocupaciones.

Así, los vecinos de Formentera han denunciado la venta de droga en zonas como Sant Ferran o el intrusismo laboral que se registra en la isla. También han solicitado que continúe la presencia de la Guardia Civil en el puerto de La Savina y han mostrado su preocupación por el riesgo de incendios debido a la escasez de lluvias.

En la Junta Local de Seguridad, el presidente Jaume Ferrer ha informado sobre la solicitud de seis policías locales más durante el verano, que se sumarían a los 18 actuales. Estas nuevas incorporaciones permitirían reforzar la vigilancia en el núcleo de Es Pujols y Sant Ferran. Por su parte, el delegado insular ha asegurado que la isla contará con 23 efectivos.

García Vila ha anunciado que la previsión es contar con efectivos de la Guardia Civil de Tráfico para realizar controles en las carreteras de la isla, tal y como se hizo el pasado año. El Consell ha lamentado que todavía no se ha podido concretar el número de efectivos que se desplazarán a la isla y ha recordado que en junio habrá novedades sobre la llegada de los efectivos de tráfico y de los GEAS.

En la reunión se ha destacado la buena coordinación existente entre la Guardia Civil y la Policía Local y se ha insistido en que una de las prioridades del Consell es garantizar el orden público.