27 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Formentera pide por carta a Armengol PCR para los turistas a un precio tasado

Formentera pide por carta a Armengol PCR para los turistas a un precio tasado
Un agente de la Policía Portuaria mide la temperatura a pasajeros que iban a Formentera al inicio de la fase 1 de desescalada. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

FORMENTERA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha remitido una carta a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la que le pide medidas para establecer una movilidad segura con PCR para los turistas a un precio tasado.

En la misiva, Ferrer muestra su preocupación por el establecimiento de cuarentenas o iniciativas similares por parte de países como Italia.

Ferrer ha recordado que "desde el primer momento" en Formentera han planteado la necesidad de abordar un debate para llegar a un consenso internacional y establecer así un sistema que garantice una movilidad segura, lo que serviría para que los países se protegieran mutuamente.

En vista de que no existe este consenso y de que cada vez hay más países que aplican restricciones, la presidenta ha propuesto "adoptar medidas que, además de protegernos frente al Covid-19, no restan competitividad ante los otros mercados".

Una de esas propuestas se refiere a la obligatoriedad de realizar un test para evitar la cuarentena al regreso de España, facilitando las pruebas a los visitantes antes de volver a su país de origen, de forma sencilla y a un precio tasado. Ello garantizaría que los turistas en las Islas no tengan "obstáculos inasumibles".

Según ha considerado, si se realizan estas pruebas también a nivel nacional para visitar las Islas, podría trabajarse mejor el concepto de "corredores seguros".

Así, se podría trabajar para que las Islas fueran un destino "realmente seguro" para el turismo nacional e internacional.

Ferrer, para concluir, ha considerado que para lograr estas propuestas hay que encontrar las colaboraciones y medidas oportunas para gestionar de manera ágil la realización de pruebas y su posterior análisis.