2 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

Formentera solicita que el toque de queda comience a medianoche en la Isla

Formentera solicita que el toque de queda comience a medianoche en la Isla
La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer. - CONSELL DE FORMENTERA

FORMENTERA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Formentera ha solicitado que el toque de queda en la Isla comience a las 00.00 horas, y que si, empeorase la situación ante los contagios de coronavirus, se pudiera endurecer la medida.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha realizado una comparecencia para explicar la aplicación de las nuevas normas sanitarias y las restricciones en horario nocturno.

Según ha destacado Ferrer, el resto de normas flexibilizadas se aplican desde el sábado debido a la situación favorable que vive Formentera, como reuniones familiares y sociales que pueden contar con un máximo de diez personas en interior y 20 en exterior.

Los parques infantiles han sido abiertos y se ha incrementado el aforo en terrazas. Según Ferrer, la situación en Formentera es "favorable", aunque hay que ser "prudentes".

Ferrer ha considerado que también hay que ser solidarios con el resto de territorios con una situación menos favorable y, si el Hospital Can Misses de Ibiza se satura, los pacientes de Formentera también estarán en riesgo.

La presidenta ha dicho que, según el avance de la pandemia, defenderán las necesidades y particularidades de Formentera a nivel sanitario, social y económico.

También ha afirmado que prefieren avanzarse en la toma de decisiones y ha recordado que en esta segunda ola la mayoría de contagios se producen en ambientes festivos o sociales.

"Llega el invierno y con él, otras enfermedades como la gripe y afecciones respiratorias que en combinación con el coronavirus pueden resultar muy peligrosas y agravar los síntomas de los enfermos, independientemente de su edad", ha declarado.

Ferrer ha reiterado que Formentera "también se quedará en casa por la noche", pensando en que todavía hay restricciones.