25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    Foro Baleares pide a Armengol que "pierda el miedo" y cumpla "con la libre elección de lengua en los colegios"

    El Defensor del Pueblo pide una postura "menos restrictiva" para la elección de la lengua en los colegios en Baleares

    PALMA DE MALLORCA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Foro Baleares de la Solidaridad y del Progreso ha pedido este miércoles a la presidenta del Govern en funciones, Francina Armengol, que "pierda el miedo" y cumpla "con el derecho que tienen los padres a elegir libremente en qué lengua quieren que estudien sus hijos en la primera enseñanza".

    El Defensor del Pueblo consideró este martes que la postura de la Administración educativa balear debería ser "menos restrictiva" en cuanto al alcance del derecho de los padres de los alumnos a que sus hijos reciban las primeras enseñanzas en su lengua materna.

    En el texto del Defensor, se indica que la proclamación de este derecho "debiera dar lugar a que los alumnos reciban en esa lengua las enseñanzas que se les impartan durante esa etapa, con la excepción, claro está, de la materia correspondiente a la lengua coficial y a la lengua extrajera".

    A raíz de este texto, el presidente de Foro Baleares, Cosme Bernat Brull, ha considerado que "el pronunciamiento de Fernández Marugán debería hacer a Francina Armengol que cumpla con el derecho".

    Asimismo, ha añadido que el caso de Irma, la madre de Ibiza que solicitó para su hija la enseñanza en castellano, es "solo uno de los muchos que se han dado durante la pasada legislatura del tripartito de izquierdas".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares