20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 10 de octubre de 2014

    La FSE alerta sobre el aumento de la pobreza por los recortes del PP

    IBIZA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) - -

    La Federación Socialista de Eivissa ha alertado sobre el aumento de la pobreza y las desigualdades "debido a los recortes que aplica el PP en las políticas sociales", según ha considerado la formación.

    Según la secretaria general adjunta del Grupo Socialista en el Congreso y diputada por Baleares, Sofía Hernanz, el alcance de los recortes "está siendo brutal" y "afecta más directamente a niños, pensionistas y familias trabajadoras".

    La diputada ha lamentado que "en esta tan repetida consolidación de la recuperación que hace el Gobierno, en realidad lo único que está consolidándose es la pobreza y la desigualdad".

    "Supongo que a los más de 8 millones de ciudadanos que en 2015 acudirán a solicitar ayuda porque están desesperados, este gobierno les entregará 3 euros por persona y año. Y lo más triste de todo es que estamos hablando de personas", ha criticado Hernanz.

    Asimismo, en relación a los niños, ha lamentado que "estamos hablando de los más de 2.300.000 euros que en nuestro país rozan la pobreza y que en este próximo año sus padres deberán decidir en muchas ocasiones si les ponen un plato de comida en la mesa o si pagan la factura de la luz".

    "Mientras crece la desigualdad y cada día hay más personas en riesgo de pobreza en España, el PP reduce el dinero destinado a mantener el Estado del Bienestar", ha lamentado.

    En el caso concreto de Ibiza, los recortes del PP han tenido "efectos directos muy negativos" en los últimos años, como el abandono del proyecto del Centro de Integración Social des Gorg, la privatización y retraso en la apertura de residencias, la desaparición de los programas de formación y reinserción sociolaboral o los recortes en sanidad y educación, así como otras medidas injustas, como el copago de los medicamentos.

    Hernanz también se ha referido a las pensiones, "el ataque del PP más flagrante". "Con el PSOE las pensiones mínimas se incrementaron en un 53,02 por ciento, de 2004 a 2011, frente al 5,5 por ciento desde que gobierna el PP. Además, al subirse sin tener en cuenta la cuantía de la pensión, se destroza el principio de equidad del sistema", ha reiterado.

    Según Hernanz, "esta desigualdad fomentada por el PP todavía es más preocupante en época de crisis y los pensionistas son el único apoyo de muchas familias con todos sus miembros en paro y hay que mejorar su situación de forma inmediata".

    Para leer más