16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 11 de enero de 2014

    La FSE impulsa en Ibiza una campaña de presión contra la "Ley Gallardón"

    IBIZA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Federación Socialista de Eivissa, FSE-PSOE, ha anunciado su participación en la campaña de "presión política y ciudadana para frenar la agresión de los derechos contra la mujer", tal y como supone, según han dicho, el anteproyecto de la nueva Ley del Aborto.

    El secretario general, Vicent Torres, ha asegurado que "no escatimaremos esfuerzos en la lucha contra la Ley y en la defensa, con total convicción, fuerza y energía, del derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad".

    "Creemos que toda acción que se sume a la lucha contra la aprobación de la Ley es muy importante", ha remarcado Torres.

    Los progresistas han considerado que la reforma de la Ley ha generado una alarma social, que se traduce ya en concentraciones de protesta, no sólo en el Estado, sino también en diversos países de Europa. Torres ha reiterado que es "una barbaridad de un nivel tan extremo que el PP no ha conseguido que sus todos sus barones estén de acuerdo".

    El secretario general ha anunciado que la FSE reforzará todas las acciones que se llevan a cabo desde el PSOE en contra de la "Ley Gallardón" y así, presentará mociones en las instituciones para defender el derecho de las mujeres a decidir sobre su salud sexual y reproductiva, convocará reuniones con colectivos de mujeres y organizará actos para dar a conocer los efectos negativos de la Ley.

    Vicent Torres ha considerado que "el ministro Gallardón plantea una Ley que supone una involución de 30 años en nuestras libertades, un viaje de regreso a la clandestinidad, un peligroso juego con la salud sexual y reproductiva". Asimismo, ha dicho que "el único objetivo es contentar a la ultraderecha". El secretario además ha añadido que se trata de "una barbarie de Ley".