Los funcionarios de Justicia en Baleares se plantean solicitar una línea de crédito para prolongar la huelga

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 11:38

PALMA DE MALLORCA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los funcionarios de los juzgados en Baleares, en huelga desde hace ya una semana, se plantean la posibilidad de solicitar una línea de crédito bancario para disponer de los recursos suficientes que les permitan prolongar el paro de modo indefinido, ante la falta de ánimo negociador que, afirman, está demostrando el Ministerio de Justicia.

Según explicó el portavoz del comité de huelga en las islas, Andrés Bou, el personal funcionario está "cada vez más cabreado" por el hecho de que el Ministerio no haya mostrado intención de convocar una mesa negociadora. "Es difícil buscar un solución negociada cuando ni siquiera se constituye una mesa", dijo.

Además, Bou criticó que el ministro responsable, Mariano Fernández Bermejo, "se dedique a patrocinarse como candidato en Murcia, mientras se desentiende de una huelga que está teniendo un seguimiento total y que está paralizando la Justicia en toda España". "Cada vez que abre la boca consigue calentar más a la gente y animarla a que vaya a la huelga", añadió.

Por ello, según afirmó el portavoz de los trabajadores, "todos los huelguistas" acudirán hoy a la reunión concertada con el delegado del Gobierno central en las islas, Ramón Socias, con el objetivo de "dejarle claro" que no van a desconvocar el paro a dejar la huelga. "Vamos a dejar al delegado las cosas claras para que sepa hasta dónde vamos a llegar", advirtió.