La Fundació Pilar i Joan Miró recibe 49.473 visitas durante 2013, un 5,17% más que el año anterior

Actualizado: viernes, 24 enero 2014 14:37

Registra un 11,51% más de visitas tarifadas en 2013 respecto al año anterior

PALMA DE MALLORCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Palma ha anunciado que la Fundació Pilar i Joan Miró ha recibido 49.473 visitas durante el pasado año, una cifra que representa un 5,17 por ciento más que en 2012, periodo en el que se registraron un total de 47.039 entradas en la Fundació.

Del total de visitas en 2013, 41.704 han sido entradas contabilizadas directamente por taquilla, lo que supone un aumento del 11,51 por ciento respecto al año anterior, periodo en el que se cifraron 37.398 visitas tarifadas.

El resto de entradas contabilizadas en la Fundació Pilar i Joan Miró se derivan de actividades organizadas y no han estado contabilizadas por taquilla. Con estas características se han registrado 7.769 visitantes en 2013, un 1,67 por ciento más respecto a 2012, año en que se recibieron 7.641 personas a través de actividades organizadas.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha puntualizado que "este aumento en el número de visitas se debe a la apuesta firme de Cort por asociar Palma como territorio Miró" y ha añadido que "es un indicador más fruto de la promoción y buena gestión de la Fundació Pilar i Joan Miró".

Gilet ha recordado que el pasado mes de abril el Ayuntamiento de Palma firmó un convenio de colaboración con el Institut d'Estudis Balearics y la Obra Social La Caixa para llevar a cabo conjuntamente la campaña Miró en Mallorca". Esta campaña, ha añadido Gilet, "consiste en promocionar Palma como territorio Miró y en la creación de un ticket único para entrar en Es Baluard y en la Fundación Pilar i Joan Miró por 3 euros en el caso de residentes y 9 para no residentes, quienes tienen precio reducido de 6 euros con el carnet joven, jubilados o mayores de 65 años".

El teniente de alcalde ha señalado que "sin lugar a dudas", la campaña ha tenido una gran acogida entre los ciudadanos y turistas que visitan la ciudad.