16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    La Fundació Turisme de Menorca continuará su actividad como foro de debate y análisis de los empresarios del sector

    MENORCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los servicios jurídicos del Govern consideran que es "completamente legítimo" que la Fundació Turisme de Menorca continúe con su actividad aunque, eso sí, "nunca solapando" el trabajo de promoción turística que realiza la Fundació Destí, dependiente del Consell insular, sino transformada en foro de debate y análisis del sector.

    Así lo manifestó hoy en Maó el director general de Promoción Turística del Govern balear, Joan Sastre, después de celebrar sendos encuentros, uno con los empresarios turísticos y otro con el presidente del Consell, Marc Pons, y el conseller menorquín de Turismo, Lázaro Criado.

    Sastre, quien compareció ante los medios acompañado del presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Joan Melis, consideró que ambas fundaciones pueden coexistir sin problemas, mientras se tramita por parte del Consell la modificación de los estatutos de la Fundació Destí para permitir la entrada al sector privado.

    El director general de Promoción Turística afirmó que el Institut Balear de Turisme (IBATUR) mantendrá un representante dentro de la Fundació Turisme, aunque su nombramiento, tras la dimisión del anterior presidente de la entidad, Francisco Tutzó, está pendiente.

    En cuanto a la financiación de la Fundació Turisme, ésta recabará fondos u otro tipo de ayudas de las empresas privadas, según aseguró el presidente de ASHOME, Joan Melis, pero no recibirá recursos del Govern. No obstante, el remanente económico del pasado ejercicio 2008, que debía distribuirse debido al acuerdo de disolución de la Fundació, no saldrá de sus arcas, y será repartido según el criterio que establezcan los patronos del organismo, según señaló Joan Sastre.

    La continuidad de la Fundació Turisme no tendrá "un coste extra" para el Govern, subrayó Sastre, quien añadió que "los empresarios entren cuanto antes en la Fundació Destí, porque esto aclararía un poco las cosas".

    El alto cargo del Ejecutivo balear dejó claro que, hasta el año 2011, fecha prevista para el traspaso de competencia en materia de Promoción Turística al Consell, dicha actividad recae en la Fundació Destí, que recibe los fondos públicos para dar a conocer el producto Menorca en los mercados.

    "Los abogados dicen que no hay problema", aseveró Joan Sastre en relación a la continuidad de la Fundació, "y hemos de respetarlo, tanto la Conselleria de Turismo como el Consell, y apoyarlo en beneficio del turismo de Menorca".