4 de junio de 2020
23 de julio de 2008

Fundación Baleària firma un acuerdo con el Consorcio de Deportes de la Marina Alta para facilitar los viajes a las islas

PALMA DE MALLORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundació Baleària ha firmado un acuerdo con el Consorcio de Deportes de la Marina Alta (CEMA) que permitirá el intercambio de actividades deportivas entre la comarca y Baleares y facilitará los desplazamientos de los equipos de la Marina Alta que pretendan disputar competiciones en las islas.

El convenio fue ratificado por el presidente del CEMA, el concejal de Benissa Paco Montagut, y el gerente de la Fundació, Ricard Pérez, y permitirá a los equipos y deportistas de la comarca recibir un importante apoyo para poderse enfrentar a sus competidores en las islas. El Consorcio agrupa desde hace años todas las iniciativas de la Marina Alta en materia deportiva.

Tras la firma del acuerdo, Montagut señaló que "más allá de la oportunidad que se ofrece a nuestros deportistas, este convenio también tiene una gran importancia social y cultural, ya que fomenta la unión entre las islas y la Marina, dos espacios geográficos que hablan la misma lengua y tienen muchas cosas en común pero que a veces se encuentran sorprendentemente muy lejos".

En este sentido, Pérez añadió que precisamente una de las labores más importantes de la Fundació es "acercar e integrar a todas aquellas entidades, colectivas o individuales que viven en los territorios en los que opera la naviera".

El presidente del CEMA también subrayó que el acuerdo supone un gran incentivo para los escolares que practican deporte en la Marina Alta, "ya no sólo porque les permitirá conocer a niños y niñas de las Baleares sino porque les vamos a ofrecer una auténtica aventura, como es la de poder subir a bordo de un barco y realizar un viaje por mar hasta las Baleares".

Al respecto, confió en que "no dejemos de realizar viajes a las islas, pues estamos seguros de que este convenio va a ser muy fructífero". Finalmente, Montagut agradeció las gestiones realizadas por Pérez para llegar a este entendimiento, así como la labor realizada en este sentido por Adolfo Utor como presidente de la Fundació.