27 de noviembre de 2020
23 de octubre de 2020

La Fundación Bit y la UIB organizan un concurso de ideas para jóvenes sobre modelos de negocio disruptivos en turismo

PALMA DE MALLORCA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Bit y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han organizado un concurso de ideas innovadoras dirigido al alumnado universitario y personas recientemente graduadas dedicado a plantear modelos de negocio disruptivos en la industria turística.

El certamen ha sido convocado con motivo del 15 aniversario del Seminario Internacional de Innovación y Turismo, INTO 2020, y en éste pueden participar todas aquellas personas que asistan al menos a dos sesiones del seminario.

El plazo para inscribirse al concurso acaba el próximo 24 de noviembre, y las propuestas se podrán enviar hasta el día 3 de diciembre. Las 10 ideas finalistas se conocerán el 15 de enero y el 18 de ese mismo mes se convocará a los autores de las ideas preseleccionadas para realizar la presentación final. Finalmente, los ganadores se darán a conocer el día 19 de enero de 2021.

Las personas que participen optan a ganar diferentes premios. Los primeros clasificados ganarán un ordenador portátil y asistencia a un foro para emprendedores (4YFN-Four Years From Now o South Summit) con todos los gastos pagados; y los segundos clasificados asistirán también a foros de inversión para emprendedores.

Además, los tres primeros clasificados tendrán acceso a un año de preincubación en el programa Emprenbit de la Fundación Bit, que supone una oportunidad para transformar su idea en una oportunidad de negocio.

Con este concurso, la Dirección General de Innovación del Govern y la UIB buscan ayudar a promover la cultura innovadora, fomentar el desarrollo de nuevos proyectos dentro y fuera de las organizaciones, y sensibilizar sobre las capacidades y oportunidades para innovar en el entorno actual.

INTO 2020

La competición se organiza en el marco del Seminario Internacional de Innovación y Turismo, INTO 2020, que se celebra este año de manera online, y que contará con un 'key note' inaugural el 28 de octubre y cuatro sesiones temáticas los 3, 11, 17 y 25 de noviembre.

Entre otros, el seminario contará con la participación de ponentes de prestigio del ámbito académico, como la profesora de cultura digital de Monfort University Tracy Harwood o el profesor de Sustainability Marketing en la University of Surrey Xavier Font.

También habrá profesionales y emprendedores de éxito como el socio fundador y CEO de Travala.com, Juan Otero; la responsable del departamento social del Grupo Good Hotel, Maria O'Connor, o la fundadora y CEO de Glutify y GenoVive, Estefanía García.

Más de 3.000 asistentes han participado ya en el Seminario INTO que llega así este año a su 15ª edición con el objetivo de impulsar la innovación, fomentar la competitividad y ser un punto de referencia en la industria turística.