La Fundación para el Deporte Balear mantiene su oferta formativa online

Publicado: lunes, 30 marzo 2020 11:02

PALMA DE MALLORCA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para el Deporte Balear mantiene su oferta formativa online y ha iniciado este lunes el bloque común del curso de Entrenador nacional de halterofilia de nivel I que, a pesar del estado de alarma, "se puede añadir al resto de oferta formativa que se puede seguir haciendo puesto que la mayor parte, las gestiones con alumnado, profesorado y federaciones es online".

Según ha señalado este lunes la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes en un comunicado, actualmente se están impartiendo los bloques comunes de los cursos de Monitor nacional de pádel de nivel I, Entrenador de marcha nórdica de nivel I, Entrenador de gimnasia rítmica nivel III y Entrenador de gimnasia artística nivel III. La Conselleria ha indicado que estos cursos están en activo y que se espera que finalicen entre junio y julio de este año.

Las clases presenciales se han suspendido pero desde la Conselleria han apuntado que se trataba de "unas pocas horas" así que "se ha reforzado" la parte online. Por su parte, los exámenes presenciales del final de cada módulo sí que se aplazan hasta que se pueda volver a retomar la actividad en los centros.

DIPLOMAS PENDIENTES

Por otra parte, hay seis cursos que ya han finalizado y de los cuales se está tramitando la documentación con las federaciones correspondientes para poder elaborar los diplomas. Estos cursos son el de Entrenador de gimnasia rítmica nivel I, Entrenador de gimnasia artística nivel, Entrenador de marcha nórdica nivel I, Monitor nacional de pádel nivel I, Entrenador de triatlón de nivel I y Entrenador nacional halterofilia nivel I.

Por el contrario, el curso de Monitor nacional de tenis nivel I, que está en periodo de prácticas, queda a la espera de que la situación se normalice.

Desde la Fundación Balear del Deporte han añadido que están a la espera de que las federaciones que lo deseen les hagan llegar declaraciones responsables para convocar nuevos cursos para que la ciudadanía se pueda matricular, a pesar de que es cierto, han reconocido, que "los bloques específicos, gran parte presenciales, y las prácticas, quedan a la espera que acabe el estado de alarma".

Leer más acerca de: