La Fundación IReS se hará cargo de la atención a maltratadores desde el Programa Municipal de Asistencia Psicológica

Actualizado: martes, 3 junio 2008 16:35

PALMA DE MALLORCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación catalana IReS se hará cargo de la atención de los maltratadores gracias a un convenio que ha firmado con el Ayuntamiento de Palma. El traspaso de casos del Colegio Oficial de Psicólogos de Baleares (COPIB) -encargado de su gestión desde 2005- a esta nueva fundación se realizará este mes.

Así lo destacó la regidora de Igualdad y Derechos Cívicos, Cristina Ferrer, en declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa, en la que apuntó que actualmente el COPIB tiene a 19 personas recibiendo sesión pero son unas siete u ocho pendientes de cerrar el tratamiento. Cuando estas personas lo concluyan, probablemente, se produzca el traspaso. "Asumiremos los casos que el Colegio nos diga que no están en situación final", explicó la regidora.

El COPIB dejó su gestión debido a que el Ayuntamiento deseaba incorporar una segunda fase de seguimiento en la que hubiese terapias grupales y que se tratase de un trabajo integral pero el Colegio "no deseaba esta ampliación", detalló Ferrer.

La regidora mostró su agradecimiento ante el Colegio Oficial de Psicólogos puesto que han hecho un "esfuerzo" por realizar "las transferencias pensadas en los usuarios".

En enero de 2008 se iniciaron las conversaciones entre los responsables técnicos de COPIB y de la Regiduría para posibilitar la evolución del Programa. Sin embargo, fue el pasado 13 de mayo cuando se fijaron las bases del traspaso de casos, la liquidación económica o la entrega de la memoria.