La Fundación de Promoción Turística realizará campañas para corregir el daño de la campaña 'Disfruta y Respeta'

Actualizado: martes, 1 julio 2014 17:23

Se volverá a potenciar la campaña "Ibiza, all islands in one" en la que se pone de manifiesto que la isla es un destino seguro

IBIZA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de la Fundación de Promoción Turística ha acordado llevar a cabo acciones en el mercado nacional y británico para corregir el daño que haya podido causar la campaña publicitaria 'Disfruta y Respeta'.

Según ha avanzado la consellera de Turismo, Carmen Ferrer, en el mercado británico se valorará el impacto que ha causado especialmente en los canales turísticos. Además, se volverá a potenciar la campaña "Ibiza, all islands in one" en la que se pone de manifiesto que Ibiza es un destino seguro, cercano e ideal para todo tipo de público.

En relación al mercado nacional, se remarcará la seguridad de la isla en temas sanitarios o jurídicos. También se reforzarán las acciones en positivo en redes sociales.

En la reunión, los participantes han mostrado el malestar del sector empresarial por la confusión que han generado los mensajes transmitidos en la campaña, en la que se había mezclado el concepto de destino con el comportamiento de algunos visitantes.

SANT ANTONI RETIRÓ LA CAMPAÑA EL 17 DE JUNIO

La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, ha explicado en rueda de prensa que la polémica campaña, que recomendaba no caminar solo por la localidad porque puede costar la vida a los turistas, fue retirada el 17 de junio.

Según la edil, "la decisión no se hizo pública porque, precisamente, no se quería crear más alarma".

"Hemos parado la campaña y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido por el mensaje y debemos decir que no ponemos en duda que Sant Antoni sea un destino turístico seguro", ha explicado.

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