7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 contará con un presupuesto de 1,1 millones de euros en 2020

    La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 contará con un presupuesto de 1,1 millones de euros en 2020
    La regidora de Turismo Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Elena Navarro, en la comparecencia previa a la aprobación inicial del Presupuesto de Cort para 2020. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

    PALMA DE MALLORCA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La regidora de Turismo Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Elena Navarro, ha indicado este martes que el presupuesto que tendrá la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 en 2020 será de 1,1 millones de euros, de los cuales 935.000 euros serán aportados por el Consistorio y el resto por inversiones privadas y otros ingresos.

    Así se ha expresado la regidora durante la primera de las comparecencias previas a la aprobación del Presupuesto de Cort para 2020, donde ha indicado, también, que su área contará con un presupuesto de 4,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,1% respecto al año anterior.

    En este sentido, el Ayuntamiento mantiene su aportación económica a la Fundación Turismo de Palma de Mallorca 365 que será de 935.000 euros.

    Así, la Fundación invertirá un total de 221.033 euros en actividades promocionales y 145.200 euros servirán para pagar los servicios de las agencias de comunicación y relaciones públicas que actúan sobre el mercado nacional, británico y alemán. El resto de la inversión se destinará a pagar los servicios de las oficinas de información turística, salarios y otros gastos.

    De esta manera, la regidora ha señalado que el Plan de actuación de 2020 incluye cuatro bloques que son los de Innovación, Promoción de Palma como destino urbano y de fin de semana, Promoción de Playa de Palma como destino familiar y Promoción de Palma como destino turístico de congresos.

    Por la parte de Sanidad y Consumo, la partida de Salud incluye 34.000 euros para talleres en los colegios, 3.000 euros para talleres con gente mayor y 21.000 euros para material educativo y talleres de promoción de la Salud.

    Asimismo, el Plan Municipal de Adicciones tendrá un presupuesto de 28.000 euros en 2020.Aemás, se dotará el laboratorio municipal con 28.000 euros para la renovación de maquinaria y herramientas.

    MOVILIDAD SOSTENIBLE

    El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, también ha comparecido ante los partidos de la oposición en las jornadas previas a la aprobación inicial del Presupuesto, donde ha detallado que su área contará en 2020 con 38,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,2% respecto al año 2019.

    Este presupuesto incluye una aportación de 23,2 millones de euros a la EMT y 7,5 millones se invertirán en el SMAP.

    Así, Dalmau ha indicado que los objetivos su área en 2020 serán los de conseguir un sistema de movilidad más eficiente que garantice una red de peatones y ciclistas cómoda y segura, la búsqueda del equilibro en el espacio público ampliando las zonas Acire y zonas 30, la mejora de la calidad del aire y la minimización de la emisión de gases y consumo de energía no renovable.

    El resto del presupuesto del área, 3,2 millones, se utilizará para financiar inversiones como el contrato de señalización horizontal por 1,1 millones de euros o la instalación de señales semafóricas mediante una partida de 1 millón de euros. También se instalará un carril bici en el polígono de Son Castelló y en el de Rafal Vell hasta Son Malferit.

    Por otra parte, el área también participa en el programa Edusi de fondos europeos, con el que se prevé desarrollar nuevos carriles bici en la zona de Porto Pi-Cala Nova, otro carril en la zona de Bellver y una plataforma para peatones y bicis en la Calle Francesc Vidal Sureda.

    Asimismo, también se ha previsto mediante el presupuesto de esta área la ampliación de la red de BiciPalma, la creación de plazas de aparcamiento fotovoltaicas, además del desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares