Galmés exige explicaciones a Cladera por "paralizar" la actividad cinegética en la finca Capocorb

Publicado: miércoles, 11 diciembre 2019 16:52

    PALMA DE MALLORCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El conseller y portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés, ha exigido este miércoles "explicaciones" a la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, tras haber "paralizado" la actividad cinegética en la finca llucmajorera de Capocorb.

   Según ha informado el PP en un comunicado, Galmés ha incidido en "las numerosas actividades que se han realizado en los terrenos de Llucmjor hasta la llegada del Pacte al Consell de Mallorca", por lo que ha lamentado que "los partidos de izquierdas han desprestigiado, maltratado y arrinconado a los cazadores".

   "Queremos saber qué se hace en la finca de Capocorb; una finca por la que el Consell paga 20.000 euros cada año de alquiler", ha destacado.

   Por todo ello, el portavoz 'popular' preguntará a la presidenta del Consell de Mallorca por las actividades relacionadas con la caza en la finca de Capocorb en 2019.

   "Si hacemos un poco de memoria, la finca se alquiló por parte del Consell de Mallorca para que fuera punto de encuentro de los cazadores para que se puedan hacer todo tipo de actividades de este colectivo. Es un espacio que los clubes y las asociaciones de caza se sienten como suyo", ha explicado.

   Actualmente, "hay más de 1.700 licencias de caza en Mallorca y unos 68 clubes federados", apuntan desde el PP.

MOCIÓN SOBRE EL MUSEO DE MALLORCA

   El Grupo Popular en el Consell de Mallorca, también llevará en el pleno del jueves, entre otras propuestas, que el Consell de Mallorca inste al Ministerio de Cultura a que, en el plazo máximo de un año, "solucione definitiva y urgentemente los problemas" de climatización de las salas de Bellas Artes, que apruebe el proyecto museográfico de las salas de arqueología y que inicie la rehabilitación integral del Museo etnológico de Muro y la reforma de la museografía.

   El conseller y portavoz 'popular', Lloren Galmés, ha recordado que "el Parlament transfirió el pasado mes de enero al Consell las competencias para la gestión del Museo de Mallorca, incluidos la sección Etnológica de Muro, el Museo Monográfico de Pollentia y los almacenes de Son Tous".

   Desde el partido recuerdan que el Consell de Mallorca pasó a ejercer todas las potestades implícitas de la gestión del Museo, excepto aquellas atribuidas a la Administración del Estado.

   Así pues, el Consell se encarga del coste de mantenimiento y conservación de los edificios, mientras que las inversiones que suponen una intervención que sobrepasa la simple conservación y el mantenimiento deben ser programadas por el Estado.

Leer más acerca de: