Galmés: "Es inadmisible que la comarca del Migjorn de Mallorca siga sin parque de bomberos, está en juego su seguridad"

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés, en la sala de prensa del Consell
El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés, en la sala de prensa del Consell - PP
Publicado: miércoles, 18 septiembre 2019 14:15

PALMA DE MALLORCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés, ha criticado este miércoles que "es inadmisible que la comarca del Migjorn de Mallorca siga sin parque de bomberos", ya que "está en juego su seguridad".

En declaraciones a los medios, Galmés ha explicado que en el pleno de este jueves interpelarán al conseller de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom Martínez, para que "dé los detalles de cuándo tienen previsto empezar a construir las nuevas instalaciones de los bomberos en Santanyí y cuando prevén abrirlas de una vez por todas".

"El Pacte se ha pasado más de cuatro años haciendo política tan sólo de titulares, intentando hacer creer que abriría el históricamente reivindicado parque de bomberos para toda la zona del Migjorn pero, al final, nada de nada", ha criticado Galmés.

Además, el portavoz del PP en el Consell, que ha dado cuenta de las preguntas, mociones e interpelaciones que hará el Grupo Popular en el pleno, ha recalcado, también, que propondrán al departamento de Carreteras del Consell que "comience ya con el proyecto de la Ronda de s'Alqueria Blanca".

Por lo que ha explicado que "durante la tramitación de la adaptación de las Normas Subsidiarias (NNSS) de Santanyí para el Pla Territorial de Mallorca, el Ayuntamiento ya hizo un trazado en rústico para dicha ronda que". "Vamos a reclamar, que se empiece a construir antes de que acabe el año", ha añadido.

"La anterior responsable de Carreteras, Mercedes Garrido, informó al Ayuntamiento de Santanyí de que este proyecto no tenía que estar en las NNSS, que era competencia suya pero, dos años después, seguimos esperando noticias", ha criticado Galmés.

Con todo, ha incidido en que "es más que evidente el reiterado castigo político del Pacte a la comarca del Migjorn de Mallorca; demostrando, así, que su gestión es totalmente sectaria y partidista".

Leer más acerca de: